En el partido de octavos de final del torneo de tierra batida ATP 1000 en Montecarlo, Nuno Borges se enfrentará al sexto cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas. Borges – Tsitsipas: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Nuno Borges
Para el portugués, esta es su primera participación en el ATP Montecarlo, y ya ha logrado llegar a los octavos de final. En la primera ronda del torneo actual, el representante de Portugal venció al cuarto cabeza de serie, el danés Holger Rune, quien se retiró del partido perdiendo en el segundo set por 0-3 en juegos. En la ronda anterior, Borges derrotó al español Pedro Martínez (51º en el ranking) por 7-5, 6-7, 6-4, logrando 10 aces, cometiendo 4 dobles faltas y salvando 6 de 9 puntos de quiebre mientras convertía 5 de 17. En la temporada actual, el tenista ha ganado 4 de 6 partidos en tierra batida.
- Esta temporada, el jugador ha ganado 8 de 12 partidos al mejor de 3 sets, en los que el resultado se decidió en el tercer set.
- En 2025, el portugués comete un promedio de poco más de 2 dobles faltas por partido.
Stefanos Tsitsipas
El vigente campeón del torneo ha llegado por sexta vez consecutiva a los octavos de final del Masters 1000 en Montecarlo. En la ronda anterior del torneo actual, el representante de Grecia venció al australiano Jordan Thompson (38º en el ranking) por 4-6, 6-4, 6-2. En el partido contra el australiano, Tsitsipas ganó el 70% de los puntos con su servicio, logró 6 aces, cometió 2 dobles faltas y convirtió 4 de 9 puntos de quiebre mientras salvaba 5 de 7. En el último año, el jugador ha ganado 17 de 23 partidos en tierra batida.
- En la temporada actual, el griego ha ganado 6 de 7 partidos al mejor de 3 sets, en los que el resultado se decidió en el tercer set.
- En el último año, el tenista ha ganado todos los 5 partidos en tierra batida en la fase de octavos de final de los torneos que ha jugado.
- En 2025, Tsitsipas comete un promedio de poco menos de 3 dobles faltas por partido.
Nuno Borges – Stefanos Tsitsipas: pronóstico para el partido
En el único enfrentamiento directo entre los rivales, ganó el griego. Este partido se jugó en tierra batida y se disputaron solo 18 juegos. Además, a lo largo de su carrera, el portugués ha perdido los tres encuentros contra tenistas del top 10, y en ninguno de esos partidos se jugaron más de 20 juegos.
Considero que, una vez más, el alto nivel de juego del representante de Grecia en tierra batida se reflejará tanto en el resultado como en la duración del partido, por lo que mi pronóstico es: «Victoria de Tsitsipas y total menos de 21,5»